Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos

Este programa se presenta como un magíster de profundización que responde a la necesidad de formar profesionales que entiendan las exigencias y obligaciones en relación con el respeto y garantía de los derechos humanos, otorgándoles las capacidades para que estén en posición de actuar de manera eficiente conforme a ellas. Con ello, se espera que los y las participantes puedan relacionar los desarrollos teóricos del DIDH con su práctica profesional, visualizando las áreas de impacto de la normativa sobre derechos humanos en su trabajo como funcionarios públicos, operadores del sistema judicial, abogados/as de ejercicio profesional, académicas/os, sociedad civil u otra función.

El magíster es organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UDP y cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), así como de la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Centro de Derechos Humanos de la UDP, en el cual se asienta en términos sustantivos el Magíster, posee una experiencia de más de 20 años en materia de litigación, monitoreo y capacitación en derechos humanos. En todas sus ediciones el magíster cuenta con a lo menos dos profesores/as visitantes. Hasta la fecha han sido Víctor Abramovich, Eduardo Bertoni, Javier de Lucas, Helena Olea, Agustina Palacios y Laura Pautassi.

Más información aquí

Los egresados adquieren una visión integral del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de su aplicación a nivel interno a través del diseño de políticas públicas, con labores de monitoreo.

Profesionales como abogados de ejercicio profesional, académicas/os, funcionarios públicos, operadores del sistema judicial, u otros, que entienden las exigencias y obligaciones en relación con el respeto y garantía de los derechos humanos y quieren adquirir capacidades para actuar de manera eficiente conforme a ellas.

Los postulantes deben certificar que cuentan con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado. Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.

Completar la ficha de postulación.
Enviar los siguientes documentos a [email protected]

• Certificado grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra licenciatura compatible con el programa de magíster.
  • Currículum Vitae.
  • Concentración de notas.
  • Dos cartas de referencia de académicos o profesionales destacados que avalen la solicitud de admisión.

Tesis Destacadas