Esta investigación se estructura en cinco capítulos, de la siguiente forma: En la primera sección se analiza la teoría del reconocimiento, el concepto de dignidad humana y se introduce el principio de igualdad y no discriminación de manera general, para luego en otra sección establecer los estándares de dicho principio en relación a infancia. Asentados dichos conceptos, en el segundo capítulo se revisan los estándares nacionales e internacionales existentes en la materia de identidad de género. Una vez establecido la importancia del reconocimiento y cuáles serían los estándares a seguir, en un tercer acápite se explora el derecho de identidad y otros derechos que se vinculan al mismo. En una cuarta sección se expone respecto de buenas prácticas que se han aplicado en la legislación comparada y el caso chileno en particular respecto al derecho de identidad de género e infancia. Por último, en un quinto capítulo se ven las consecuencias e implicancias en materia educacional del reconocimiento del derecho de identidad de género, junto a jurisprudencia de manera ejemplar, para terminar con las conclusiones de esta revisión en la materia.
Paula Rebolledo Aliaga
2017
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