Taller: Regulación de la salmonicultura en Chile. Análisis a la luz de los derechos humanos

23 Agosto 2021

Se realizará el lunes 30 de agosto a las 11:00 hrs. vía Zoom.

Por encargo del Instituto Danés de Derechos Humanos, la profesora Judith Schönsteiner lideró a un equipo responsable de desarrollar una revisión de la normativa aplicable a la industria del salmón en Chile, a la luz de los estándares internacionales de derechos humanos indicados.

El equipo, integrado por Daniela Ortega, Cristóbal Carmona, Franco Arias y Karla Varas, desarrolló una revisión y estudio sistemático de la normativa ambiental, laboral, sanitaria y algunas políticas públicas relevantes para el sector. El trabajo, se encuentra disponible en el documento “Normativa aplicable a la industria del salmón en Chile: Brechas con los estándares internacionales en materia ambiental, laboral y de derechos humanos”, disponible acá.

El próximo lunes 30 de agosto, a las 11:00 se realizará un taller de presentación del Informe, que contará con la participación de:

• Tulika Bansal, Instituto Danés de los Derechos Humanos
  • Judith Schönsteiner, Centro de Derechos Humanos UDP
  • Carlos Odebret, Asociación de Salmonicultores de Magallanes
  • Josefina Correa, Greenpeace Chile
  • María Alicia Baltierra, Salmonchile
  • Christian Paredes, Terram

Esta actividad ha sido realizada con apoyo del proyecto Fondecyt Nº 1201380, el Instituto Danés de Derechos Humanos y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional.

El informe que se discutirá está disponible en la página web del Centro de Derechos Humanos de la UDP, en el enlace disponible aquí.

Organizan: Instituto Danés de Derechos Humanos y Centro de Derechos Humanos UDP.