Seminario “Sobre la situación de los Derechos Humanos en Colombia”

18 Mayo 2021

Se realizará el martes 25 de mayo a las 13:00 hrs.

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales invita a participar del seminario que abordará la situación de los derechos humanos en Colombia.

En el seminario los y las expositoras, considerando la situación política y social que está atravesando dicho país, revisarán las graves denuncias que se han realizado por violaciones a los derechos humanos de las personas y grupos que participan de la movilización social, dando cuenta de sus causas y posibilidades de solución.

Asimismo, abordarán el rol de los organismos nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos en este marco de crisis social y política.

Panelistas:

• Dra. Lidia Casas. Profesora y Directora del Centro de Derechos Humanos UDP.
  • Dr. Esteban Restrepo. Profesor de Derecho Constitucional, Universidad de los Andes, Colombia.
  • Antonia Urrejola. Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Moderador:

• Dr. Jaime Gajardo. Profesor e investigador del Centro de Derechos Humanos UDP.

Transmitido por Zoom, Youtube Live UDP y Facebook Live Facultad de Derecho UDP. Inscripciones aquí.