Profesora Judith Schönsteiner participó de Conferencia Internacional en Alemania

19 Octubre 2023

La académica del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales Judith Schönsteiner participó de Conferencia Internacional “Desafíos para la gobernanza de las empresas y los derechos humanos en tiempos de complejidad y crisis”, organizado por la Friedrich Alexander Universität Erlangen-Nürnberg

El encuentro se desarrolló entre el 24 y el 26 de septiembre en Núremberg, Alemania. La profesora Schönsteiner participó en un panel donde se abordaron cuestiones relativas a crisis climática y justicia ambiental.

La conferencia reunió expertos y expertas en materia de empresas y derechos humanos de todo el mundo, incluyendo las y los fundadores de la Global Business and Human Rights Scholars Association. Desde America Latina, participaron solamente tres académicos, entre ellas, la profesora Schönsteiner: “Fue una conferencia muy valiosa, con una metodología que permitió un interesante debate entre panelistas y con el público, que principalmente fue constituido por estudiantes de doctorado que trabajan sobre empresas y derechos humanos. El CHREN está liderando la formación de académicos jóvenes en esta área en Europa, junto con universidades como Essex”, señaló.

La profesora Schönsteiner, también miembro asociada del Centre for Human Rights Erlangen Nürnberg, participó en un panel donde se abordaron cuestiones relativas a crisis climática y justicia ambiental; ella expuso resultados inéditos de una investigación sobre finanzas verdes y derechos humanos, abordando distintos aspectos de la cadena de suministro, las políticas de las instituciones financieras, las taxonomías y la calidad de indicadores y sellos, todo desde una perspectiva de derechos humanos. La investigación había sido financiada por ANID, en un proyecto Fondecyt regular.

Revive la conferencia internacional en este enlace.