Presentación de la Plataforma Chilena Sociedad Civil sobre Derechos Humanos y Empresas

26 Mayo 2021

El próximo martes 1 de junio, a las 11:00 hrs, se realizará la presentación de la Plataforma Chilena Sociedad Civil sobre Derechos Humanos y Empresas.

La Plataforma ha surgido como un espacio de coordinación entre organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos, laborales y ambientales, a fin de participar en el proceso de elaboración de una Nueva Constitución y del Segundo Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas en Chile. El propósito es incidir en la adopción de instrumentos de regulación, promoción y facilitación del pleno respeto a los derechos humanos, indígenas, laborales y ambientales por parte de actores económicos, público y privados.

Suscriben: Observatorio Ciudadano, Centro de Derechos Humanos UDP, Fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL), Chile Sustentable, Ciudadanía Inteligente, Ciudad Común, Comisión Chilena de Derechos Humanos, Defensoría Ambiental, FIMA, GI-ESCR, Greenpeace, Newenko, Sur Corporación de Estudios Sociales y Educación, Terram, Central Unitaria de Trabajadores, Comité de Hábitat y Vivienda Colegio de Arquitectos de Chile.

La presentación de la Plataforma contará con la participación de Jan Jarab, representante en América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Presentan: José Aylwin, Coordinador del Programa de globalización y derechos humanos del Observatorio Ciudadano; Roberto Morales, Coordinador del Programa de derechos humanos de la Fundación Instituto de Estudios Laborales, y Judith Schönsteiner, Académica e investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.

Inscripciones: http://bit.ly/plataformaddhh