Facultad de Derecho UDP renovó convenio de cooperación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos

8 Junio 2023

A finales de abril de 2023, durante el 157 Periodo Ordinario de Sesiones en Chile de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se renovó el Convenio de Cooperación entre la entidad y la Universidad Diego Portales.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Corte IDH, Ricardo C. Pérez Manrique; la jueza chilena, Patricia Pérez Goldbergel secretario de la Corte IDH, Pablo Saavedra (alumni UDP); el rector UDP, Carlos Peña; el decano de la Facultad de Derecho UDP, Jaime Couso; la directora del Centro de Derechos Humanos UDPLidia Casas; el Relator Especial sobre los derechos humanos de los migrantes y académico UDP, Felipe González; y Daniela Inostroza, egresada de la Facultad y pasante de la Corte IDH.

En la instancia, el Presidente de la Corte, Juez Ricardo C. Pérez Manrique, destacó la gran trayectoria de relacionamiento entre la UDP y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. “La expresidenta Jueza Cecilia Medina fue una destacada profesora de la Universidad, así como nuestro secretario Pablo Saavedra Alessandri. Por nuestro Tribunal han pasado decenas de pasantes egresados de esta casa de estudios”, difundieron en las redes sociales de la Corte IDH.

El 157 Periodo Ordinario de Sesiones de la Corte IDH en Chile, significó una serie de oportunidades de participación y aprendizaje para las alumni, Daniela Inostroza y Macarena Espinoza, quienes pudieron involucrarse tanto en el desarrollo de las audiencias celebradas en las dependencias del Tribunal Constitucional, como en otras actividades. Además, sus periodos de pasantías fueron extendidos, debido a sus destacadas competencias durante el desarrollo de las mismas.

Puedes revisar algunas imágenes de la ceremonia a continuación: