Equipo de la Facultad de Derecho representará a la UDP en Moot Court Interamericano de Derechos Humanos

17 Mayo 2022

La competencia se desarrollará la última semana de mayo en la ciudad de Washington D.C.

Anahi Vega Valdés y Catalina Urra Betiboni son las estudiantes que representarán a la Universidad Diego Portales en la vigésimo séptima versión de la Inter-American Human Rights Moot Court Competition, organizada por la American University Washigton College of Law.

El equipo de la facultad de derecho se preparó por más de cinco meses, con la supervisión y tutoría de las coaches Macarena Contreras e Imahue Muñoz, competidoras de versiones anteriores del certamen y abogadas egresadas de la UDP.

El pasado 16 de mayo se desarrolló de forma presencial el alegato final del moot court de derechos humanos, instancia dirigida a presentar el resultado de los esfuerzos de Anahi Vega y Catalina Urra en la exposición de los argumentos jurídicos que serán esgrimidos durante la competencia. La jornada tuvo como público a familiares y amigos de las competidoras, que presenciaron las destrezas desplegadas por las estudiantes.

La jornada comenzó con las palabras de Macarena Contreras, que valoró el compromiso, esfuerzo y dedicación de Anahí y Catalina, a la vez que relevó la importancia de este concurso, en el cual la Universidad Diego Portales ha participado históricamente, desde los inicios del certamen. A continuación, Imahue Muñoz, abogada y alumni de nuestra universidad explicó al público presente la dinámica del Moot Court y las etapas de las que participará el equipo.

Luego de más de dos años de concursos virtuales por la pandemia, el equipo representante de la UDP viajará a Estados Unidos durante la última semana de mayo, para participar de una versión que tendrá como tema central el cambio climático y su vínculo con los derechos humanos. Deseamos todo el éxito a Anahí Vega y Catalina Urra y apreciamos el invaluable compromiso desplegado durante el último semestre, junto a sus coaches Macarena Contreras e Imahue Muñoz.