Centro de Derechos Humanos UDP remite carta sobre patrones de violaciones a los derechos humanos a Consejo del INDH

8 Noviembre 2019

En la tarde de hoy, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales remitió una carta pública al Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, proporcionando el resumen de su análisis sobre uso de fuerza, patrones de violaciones y eventuales violaciones sistemáticas a los derechos humanos, y las correspondientes obligaciones del Estado.

El Centro hará llegar la carta también a los organismos internacionales de derechos humanos.

El documento espera ser un insumo para la labor del Instituto, cuyos funcionarios y funcionarias han estado en terreno realizando observaciones en manifestaciones, comisarías y en hospitales.

Descargue la carta pública aquí.