Centro de Derechos Humanos UDP organizó el Foro Preparatorio de la Plataforma Latinoamericana de la Sociedad Civil sobre Derechos Humanos y Empresas

19 Octubre 2023

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales organizó, junto con el Centro de Información de Empresas y Derechos Humanos, el Foro Preparatorio de la Plataforma Latinoamericana de la Sociedad Civil sobre Derechos Humanos y Empresas, en el marco del VIII Foro Regional sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas desarrollado en Chile entre el 10 y el 12 de octubre.

El Foro Preparatorio tuvo lugar en la Facultad de Derecho UDP y convocó a 43 organizaciones de América Latina y El Caribe, con cerca de 80 participantes de más de 10 países latinoamericanos. Durante la jornada se discutió en paneles temáticos en torno a: Debida diligencia, Finanzas y derechos humanos, Extractivismo y transición energética, Personas defensoras de derechos humanos y acuerdo de Escazú, Agroindustria y conducta empresarial responsable, Perspectivas críticas de la ONU.

La sesión generó una declaración de las organizaciones convocadas por la Plataforma Latinoamericana de la Sociedad Civil sobre Empresas y Derechos Humanos, disponible ​en este enlace.