Centro de Derechos Humanos analiza violencia policial en varios amicus curiae

11 Noviembre 2019

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho ha preparadado una serie de informes para el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Este es un trabajo que compila diversos estándares aplicables al contexto de violaciones de derechos humanos cometidos en el contexto de la protesta social en Chile.

Esperamos que este documento que ponemos a dispocisión de toda la comunidad pueda ser de utilidad para las organizaciones de defensa de los derechos humanos y los operadores de la justicia, a fin de investigar y sancionar a los responsables de los actos cometidos. Este constituye un trabajo colectivo de las investigadoras del Centro de Derechos Humanos, profesores y profesoras de la misma Facultad, abogad@s egresad@s de la misma casa de estudio con el apoyo de nuestros y nuestras estudiantes, y también una doctoranda de la Friedrich Alexander Universität Erlangen-Nürnberg.

Los estándares se presentan en cuatro documentos, abarcando los temas tortura, malos tratos y responsabilidad jerárquica; violencia sexual; atención en salud y asuntos de prueba; y finalmente, estándares sobre debido proceso, incluido en el momento de la detención.

Descargue aquí los documentos:

Amicus tortura y responsabilidad jerárquica
Amicus derecho a la atención en salud
Amicus derecho al debido proceso y detenciones
Amicus tortura y violencia sexual