Anuncian presentación del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile UDP 2023

10 Octubre 2023

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales anunció la presentación de la edición 2023 de su Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile, documento esencial para comprender el desempeño del Estado de Chile en sus diversas obligaciones en la materia.

La nueva versión del reporte tiene como editores generales a los doctores en derecho Judith Schönsteiner y Cristóbal Carmona, ambos académicos en la Facultad de Derecho UDP, mientras que entre los autores de los diferentes capítulos temáticos se encuentran la directora del Centro de Derechos Humanos UDP Lidia Casas; los abogados y académicos Cath Collins, Angélica Torres, Sabrina Perret, Francisco Estrada, Carlos Miranda y Víctor Beltrán, entre otros.

En sus más de dos décadas de existencia, el Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile UDP ha evaluado el cumplimiento de las obligaciones del Estado en distintas áreas. En su versión 2023, incluirá un análisis de la situación que se vive en los establecimientos de larga estadía de adultos mayores (ELEAM); la agenda legislativa en materia de seguridad; los dos años de funcionamiento del Servicio Mejor Niñez (ex Sename), migración, transparencia empresarial y la responsabilidad del alto mando policial en lo ocurrido en el contexto del estallido social de 2019.

El lanzamiento del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile UDP 2023 se realizará el martes 14 de noviembre a las 12.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (Av. República 105, Santiago). En el evento, Carmona y Schönsteiner presentarán el documento, junto a la participación del decano de Derecho UDP, Jaime Couso; la académica de la U. Alberto Hurtado Elizabeth Lira; y el periodista Sergio Campos. Moderará la instancia la profesora Lidia Casas.

Revisa las versiones anteriores del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile UDP en el siguiente enlace:

Inscríbete para asistir al evento a continuación: