Noticias

Académico Jorge Contesse asumió como Nuevo Director del Centro de DDHH

11 Diciembre 2008

El profesor Jorge Contesse Singh asumió la Dirección del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales a partir del día 03 de noviembre, en reemplazo del profesor Nicolás Espejo.

Jorge Contesse es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Diego Portales y abogado. Posee un  Master en Derecho por la prestigiosa Universidad de Yale y es candidato a Doctor en Derecho por la misma casa de estudios.  Antes de cursar sus estudios de post-grado, fue investigador del Programa de Acciones de Interés Público y Derechos Humanos de la Facultad de derecho UDP. También  se ha desempeñado como investigador visitante del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Fordham, en Nueva York, donde dictó un curso en derechos humanos y ha sido consultor e investigador de importantes organismos internacionales, como Human Rights Watch, el International Council on Human Rights Policy, la Fundación Ford y el Centro de Estudios de Justicia para las Américas.

El Centro de Derecho Humanos fue creado en 2007, a partir del Programa de Acciones de Interés Público y Derechos Humanos que existía desde el año 1996. Este desarrolla actividades orientadas a influir en las políticas públicas, la legislación y la judicatura, con el fin de consolidar en Chile y en la región sistemas democráticos comprometidos con la promoción y defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Esto lo realiza a través de la investigación aplicada, la docencia, el litigio nacional e internacional de interés público y el desarrollo de actividades de promoción de los derechos humanos en Chile y la región.

Entre sus principales actividades se encuentra la elaboración del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile de la Universidad Diego Portales y el litigio de casos de interés público por medio de una  Clínica Jurídica en la que participan estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Derecho.

Compartir esta página:

Relacionadas