Viernes, 03 Junio 2016 00:00

Invitación a presentación del Portal del Sistema Individual de Peticiones de la CIDH

Se le invita cordialmente a una presentación del Portal del Sistema Individual de Peticiones de la CIDH. La presentación tendrá lugar el día jueves 9 de junio de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Auditorio República 105, Santiago de Chile; en el marco del 158º Período Extraordinariode Sesiones de la CIDH.

Mediante la presentación del Portal, se demostrarán las ventajas y facilidades que podrán aprovechar los usuarios del Sistema Interamericano. Con esto se pretende atender el requerimiento de los actores del Sistema Interamericano de mejorar los mecanismos de acceso a la información en formato electrónico de las peticiones y casos, para los Estados, peticionarios y víctimas. Contribuyendo así a una mayor transparencia de los procedimientos y celeridad en el trámite de los mismos a través del uso de tecnología y herramientas automatizadas de gestión.

Este Portal forma parte del sistema integral de manejo de documentos de la Comisión sobre peticiones y solicitudes de medidas cautelares, y constituye una herramienta de transmisión de información. A través del Portal las partes podrán enviar comunicaciones y anexos, visualizar documentos emitidos por la Comisión y consultar sobre el estado de sus asuntos.

En caso de aceptar esta invitación, rogamos acreditar la participación por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..