< Equipo

Claudio Fuentes Maureira

Profesor Asistente, Facultad de Derecho UDP. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales. Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Diego Portales. Master of the Science of Law (J.S.M.), Stanford University. Doctor of the Science of Law, Stanford University. Actualmente se desempeña como coordinador del Programa de Reformas procesales y litigación y es profesor de derecho procesal civil y penal de la UDP.

Por más de 10 de años ha investigado el proceso de reformas a la justicia chileno haciendo uso de herramientas empíricas (la reforma procesal penal, los tribunales de familia, la justicia militar y las acciones colectivas en materia de consumidor). Asimismo, es autor de diversas publicaciones referidas a la justicia de familia, las reformas procesales, los acuerdos en acciones colectivas, derecho probatorio y debido proceso.

Además de sus investigaciones para el Centro de Derechos Humanos de la UDP, sus actuales líneas de investigación son: Reformas a la justicia, Derecho probatorio y Acciones colectivas.

Sus publicaciones pueden encontrarse en el siguiente link: https://udp.academia.edu/CFuentes