< Equipo

Felipe González

Cargo: Académico de la Escuela de Derecho UDP

Relator Especial de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos de los Migrantes. Ex Presidente de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se desempeñó además como Comisionado y Relator sobre Migrantes. Profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad Diego Portales, donde también es director del Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Profesor Honorífico en la Universidad Carlos III de Madrid, donde imparte clases de posgrado desde 2003. Profesor Adjunto desde 2001 en American University, en Washington, D.C. Ha sido Profesor Visitante Tinker en la Universidad de Wisconsin y en la Universidad de Texas en Austin y Profesor invitado en diversas universidades de EE.UU., América Latina y Europa, así como Senior Fellow en el Max Planck Institut sobre Derecho Público Comparado e Internacional.

Anteriormente fue Director del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDP y fundador y primer director del Centro de Derechos Humanos, así como del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile. Desde la UDP, fundó y fue el primer director de una Red Latinoamericana de Clínicas Jurídicas de Derechos Humanos.

Posee un Doctorado y un Máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en la Universidad Carlos III de Madrid y una Maestría en Derecho Internacional en American University. Autor de numerosas publicaciones en las materias de las que se ocupa, entre ellas los libros Sistema Interamericano de Derechos Humanos y Estudios de Derecho Internacional de los Derechos Humanos.