Entrevista a Lidia Casas: «Hay utilización política»: Experta critica proyecto UDI sobre considerar ataques a policías como violaciones a DDHH

6 Mayo 2024

Lidia Casas – Radio Futuro

Conversamos en #FuturoPQN con Lidia Casas, Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales sobre la contingencia en torno a los carabineros asesinados en Cañete.

Casas dijo que hay una utilización política del lamentable suceso, e incluso sugirió que podría ser parte de una estrategia para avanzar en otras agendas legislativas. “La utilización de un sector de la derecha, la utilización lamentable de esos funcionarios para ingresar otro tipo de iniciativas como pudiera ser que todas las imputaciones por violaciones graves a los DDHH quedaran bajo una completa amnistía”, subrayó.

“Aquí hay distintos tipos de discurso. Hay utilización política y me parece que eso es super grave”, sentenció la experta. “Lo que hay es una violación al derecho de la vida de 3 personas” dijo. Y “es importante tener en consideración que están expuestos a violencia todos los agentes del estado”.

LEE AQUÍ