Entrevista a Lidia Casas: “(El general Yáñez) Debe ser juzgado como cualquier otro ciudadano”

9 Enero 2024

Lidia Casas – La Segunda

“El gobierno cometería una grave decisión si toma alguna postura, se vería como una intromisión indebida, por una labor que corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial. Por lo que debería de tomar una importante distancia sobre el asunto. Tienen que dejar que las instituciones funcionen, el Ejecutivo debe mirar de lejos, pero no pueden tomar posición”, señaló la directora del Centro de Derechos Humanos UDP.

“(Ricardo Yáñez) Debe ser juzgado como cualquier otro ciudadano, tendrán que decidir las pruebas que presenten los fiscales (…) De llegar a quedar formalizado, el gobierno tiene que evaluar si tiene que dejar a un general de carabineros formalizado en el lugar que está. No se puede caer en manipulaciones de ciertos sectores, de que no se puede imputar a alguien por estar a cargo de la seguridad y que esto puede afectar a la seguridad del país”, agregó Casas.

LEE AQUÍ