< Equipo

Helena Olea

Cargo: Investigadora, Profesora Clínica de Migrantes

Email: [email protected]

Abogada de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Especialidad en Derecho Constitucional en la Universidad de los Andes. Maestría en Derecho del Center for Civil and Human Rights, Law School, University of Notre Dame, Indiana, Estados Unidos. Estudios de doctorado en el Center for Civil and Human Rights, Law School, University of Notre Dame, Indiana, United States.

Abogada de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Especialización en Derecho Constitucional en la Universidad de los Andes. Maestría en Derecho del Center for Civil and Human Rights, Law School, University of Notre Dame, Indiana, Estados Unidos. Estudios de doctorado en el Center for Civil and Human Rights, Law School, University of Notre Dame, Indiana, Estados Unidos.

Es investigadora del Centro de Derechos Humanos de la UDP y profesora de la Clínica de Migrantes y Refugiados e imparte clases en la Facultad desde el año 2007. Sus áreas de trabajo e investigación incluyen: migración y refugio, derecho internacional de los derechos humanos,derecho internacional de los refugiados, género y derecho, y enseñanza clínica del derecho.

Colaboró en el proyecto “Derechos Humanos como estándar para la construcción de una sociedad pluricultural” financiado por la Fundación Ford, que pretende acercar a diferentes disciplinas del derecho a la cuestión indígena, especialmente mapuche.

Áreas de Interés:
Migrantes, Género, Sistema Interamericano.