Francisca Vargas

Cargo: Directora Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados

Email: [email protected]

Abogada de la Universidad Diego Portales y Magíster en Derecho Público y Litigación Constitucional de la misma casa de estudios. Es diplomada en docencia universitaria, por la Universidad Diego Portales, y en Migrantes y Protección de Refugiados, por la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como investigadora y encargada de proyectos en el Centro de Derechos Humanos de la UDP y relatora de diferentes cursos externos sobre movilidad humana. Actualmente es directora de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales; profesora de pregrado en la facultad de derecho y en formación general de la misma casa de estudios, y coordinadora de la Comunidad de Aprendizaje Docente de Derechos UDP. Pertenece a la Red de Apoyo Legal de Refugiados de las Américas (RALRA); a la red de docentes de derecho internacional de los refugiados del Comité Helsinki Húngaro y ACNUR, y a la Red Chilena de Crianza Respetuosa. Es experta de organización “Hay Mujeres”.

Columnas de Opinión