Miércoles, 12 Agosto 2020 00:00

Boletín n° 59 Observatorio Justicia Transicional Destacado

Estimadas y estimados colegas, amigas y amigos,

Junto con saludarles, tenemos el agrado de adjuntar una nueva edición de nuestro boletín sobre avances y noticias en verdad, justicia, reparación y memoria en Chile y la región. La edición n° 59, cubre el periodo mayo y junio del 2020.

Producto de la pandemia, este primer semestre del 2020 ha sido muy difícil para todo el continente, y el mundo entero. En Chile, un pequeño motivo de alegría en medio de tanta sombra ha sido la notificación de que el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH (instancia oficial) otorgará el Premio Nacional de Derechos Humanos para 2020 al abogado Roberto Garretón Merino, quién se ha destacado desde los años de la dictadura por la defensa y promoción de los derechos humanos. Se destacó su trayectoria desde abogado de la Vicaría de la Solidaridad para luego ser funcionario de Naciones Unidas, teniendo labores relevantes como ser representante para América Latina y el Caribe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Además fue Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos en el Congo.

A nuestros colegas del hemisferio sur les deseamos ánimo para este segundo semestre, y para nuestros amigas y amigos en el hemisferio norte, un verano con alguna posibilidad de un descanso reponedor. A todas y todos, sobretodo, les deseamos salud, solidaridad, y un progresivo fin a las altas tasas de contagio y las nefastas consecuencias sociales - algunas de ellas, muy evitables – que han acarreado.

Equipo del Observatorio de Justicia Transicional UDP

Archivos: