Lunes, 03 Junio 2019 00:00

Boletín n° 52 del Observatorio Justicia Transicional Destacado

Estimadas y estimados colegas,

El Observatorio de Justicia Transicional de la UDP, bajo dirección de Cath Collins, presenta el Boletín Nro. 52 sobre acomtecimientos en verdad, justicia y reparaciones en Chile y la región, durante los meses de marzo y abril de 2019, junto con avisar que mañana martes 4 de junio, a las 11.30 horas, se presenta el seminario “Transitional Justice: Origins, Models and Challenges” en la sala Matilde Brandau de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (ver detalles adjunto).  El seminario, en inglés, estará al cargo del distinguido profesor Dr. Stephan Parmentier, de la Universidad de Louvain. Los comentaristas serán Dra.  Cath Collins, del Observatorio de JT, y  Dr. Álvaro Castro Morales,  de la U de Chile.

Además, adjuntamos a ustedes una nueva versión del documento “Principales hitos Jurisprudenciales en causas DDHH en Chile 1990-2019”, actualizado al 31 de mayo de 2019. Este documento contiene una selección con breves reseñas de hitos importantes, fallos claves y otros aspectos de la jurisprudencia emanada del Poder Judicial chileno y de la Corte Interamericana de DDHH en la materia de juicios de crímenes de lesa humanidad.

Reciban un atento saludo,
Observatorio de Justicia Transicional, Universidad Diego Portales