Martes, 26 Marzo 2019 00:00

Boletines N°50 y N°51 del Observatorio Justicia Transicional Destacado

Estimadas y estimados colegas, amigas y amigos,

Junto con saludarles, esperando que hayan tenido un exitoso retorno a sus labores luego del descanso del verano, tenemos el agrado de adjuntarles una doble edición de nuestros boletines sobre avances y noticias en verdad, justicia, reparación y memoria en Chile y la región. La edición n° 50, cubre el periodo noviembre y diciembre del 2018, la  edición n° 51, los primeros dos meses del 2019.

Boletín N°50 Observatorio Justicia Transicional
Boletín N°51 Observatorio Justicia Transicional

Aprovechamos además para adjuntar nuevamente una copia de nuestro informe anual 2018, Negacionismo en la era de la postverdad: Verdad, Justicia y Memoria en Chile, a dos décadas del “Caso Pinochet, publicado como ya es habitual como el primer capítulo del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2018 del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.  Esperamos que estas publicaciones sean de su interés y aporten a sus actividades.

Finalmente, aprovechamos para mencionar que dos integrantes de nuestro equipo (Boris Hau y Cath Collins), junto con nuestra colega Carolina Aguilera, experta en temas de memoria, estaremos ofreciendo este semestre (a partir de abril) el curso "Memoria, derechos humanos y justicia transicional en Chile y el mundo" en la Universidad Abierta de Recoleta.

Enlace al curso:
Los cursos son gratuitos y la postulación en línea ya se encuentra abierta.

Les deseamos a nuestros colegas, amigas y amigos un buen inicio del semestre académico 2019.

Saludos cordiales,
Equipo Observatorio Justicia Transicional