Miércoles, 08 Agosto 2018 00:00

Nuevo Boletín N° 47 del Observatorio Justicia Transicional Destacado

Estimadas y estimados colegas, amigas y amigos,

Junto con saludarles, tenemos el agrado de adjuntar una nueva edición de nuestro boletín sobre avances y noticias en verdad, justicia, reparación y memoria en Chile y la región. La edición n° 47, cubre el periodo mayo y junio del 2018.

Se adjunta al final de este texto, una nueva edición de nuestro documento “Principales hitos Jurisprudenciales en causas DDHH en Chile 1990-2018”,  actualizado al 5 de julio de 2018, con breves reseñas de hitos importantes, fallos claves y otros aspectos de la jurisprudencia emanada del Poder Judicial chileno y la Corte Interamericana de DDHH en la materia.

Nos complace además enviar un vínculo permitiendo acceso a una notificación/invitación para la conferencia “¿Impunidad superada? A dos décadas del ‘Caso Pinochet’”, organizada en conjunto con la Universidad Austral y que se realizará los díasmartes 4 y miércoles 5 de septiembre de 2018 en Santiago, en la Facultad de Derecho de la UDP (calle Republica) y la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP (calle Vergara).

Invitación Conferencia “¿Impunidad superada? A dos décadas del Caso Pinochet”.

Link: http://www.boletinderecho.udp.cl/docs/2018/conferenciapinochet.html

Para registrar su interés en asistir solicitamos seguir las instrucciones en el vínculo

Aprovechamos además del presente envió para darle el bienvenido a nuestro equipo al abogado Francisco Jara Bustos, quien se suma en calidad de colaborador asociado, calidad en que desde un tiempo también nos ha acompañado Francisco Ugas. Más detalles sobre ellos y nuestro equipo en general se encuentran, como siempre, a través de nuestra página:

Les deseamos a nuestros colegas del hemisferio sur éxito y nuevo aliento para este segundo semestre, y a nuestros amigas y amigos en el hemisferio norte un buen verano, con descanso reponedor.

Saludos cordiales,

Equipo Observatorio Justicia Transicional