Martes, 21 Noviembre 2017 00:00

Invitación a Seminario “Aborto y Fallo del Tribunal Constitucional” Destacado

Marcelo Montero, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Lidia Casas, Directora del Centro de Derechos Humanos y Rodolfo Figueroa, Director del Programa de Derecho Público, tienen el agrado de invitarles al seminario: “Aborto y Fallo del Tribunal Constitucional”.

El seminario se encuentra estructurado en siete paneles, que comenzarán el miércoles a las 9:00 de la mañana hasta  las 17.15 horas de ese día, en el que se abordarán temáticas relacionadas con el fallo del Tribunal Constitucional sobre el aborto tales como análisis e interpretación de dicho fallo, derechos de la mujer, Chile en el contexto global y la evolución legislativa frente a la despenalización. Posteriormente, el jueves 23 de noviembre se abordarán temas tales como la educación médica, objeción de conciencia y las implicancias regulatorias de la discusión. Se contará con participación de connotados expositores tales como la directora del Centro de Derechos Humanos de la UDP Lidia Casas, el académico e investigador del mismo Centro Tomás Vial, entre otros. Revisa la programación completa en este enlace.

La entrada es gratuita y las inscripciones se deben hacer con Carmen Gloria Alvarez, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta actividad se desarrollará los días 22 y 23 de Noviembre de 2017, en el Auditorio de la Facultad de Derecho, ubicado en República 105, Santiago.