Miércoles, 15 Noviembre 2017 00:00

El profesor Domingo Lovera comenta que puede encontrar el lector en el Capítulo: Privacidad la vigilancia en espacios públicos del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2017. Destacado

Domingo Lovera, profesor de la Facultad de Derecho de  la Universidad Diego Portales,  escribió el capítulo 9 del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2017, acerca del derecho a la   privacidad y la vigilancia en espacios públicos. En este video el autor de dicho capítulo expone la importancia de abordar este tema por primera vez en el Informe Anual de Derechos Humanos y menciona el contenido principal del mismo, a saber, los estándares el derecho internacional desarrollados sobre la materia, la cuestión de las cámaras de vigilancia en Chile a la luz de estos estándares y finalmente se refiere a la situación de Chile respecto al derecho a la privacidad.  Si te interesa el tema, comenta, difunde y participa.