Lunes, 18 Septiembre 2017 00:00

Invitación a Conversatorio: "Litigio Estratégico" Destacado

La Clínica Jurídica de Acciones de Interés Público y Derechos Humanos y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales tienen el agrado de invitarles a un Conversatorio sobre Litigio Estratégico a realizarse este 27 de septiembre.

La Clínica de Acciones de Interés Público y Derechos Humanos de la UDP ("Clínica AIP") cumple este año dos décadas, y para celebrarlo se ha organizado esta actividad, donde abogados y académicos expondrán sobre casos que dicha Clínica ha llevado adelante en el pasado, obteniendo logros para los involucrados y la sociedad civil en su conjunto.

En esta oportunidad, el académico de la UDP y ex consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Jorge Contesse, hablará sobre el acceso a triterapia de VIH, asunto que ha sido parte de las acciones de la Clínica en casos pasados. Por su parte, la abogada y ex profesora de la Clínica AIP, Camila de La Maza, se referirá a la maternidad lésbica, tema central de un caso que ganó la Clínica y que otorgó el cuidado personal de una niña a una mujer lesbiana, cuya pareja y madre biológica de la niña había fallecido. Además, la académica y directora del Centro de Derechos Humanos de la UDP, Lidia Casas, junto con el abogado y actual profesor de la Clínica, Cristián Riego, abordará la despenalización del aborto en tres causales en Chile, y la exposición que realizaron a favor de éste en el Tribunal Constitucional para la discusión del proyecto de ley en agosto recién pasado.

Esta actividad se desarrollará el día miércoles 27 de septiembre a la 13:00 hrs. en la Facultad de Derecho ubicada en República N° 105, Santiago.

Los cupos son limitados y los interesados/as deberán inscribirse en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..