Viernes, 12 Mayo 2017 00:00

Observatorio de Justicia Transicional en Seminario Internacional en el Perú Destacado

A principios de mayo el Observatorio de Justicia Transicional continuó su trabajo sobre la desaparición forzada, lanzando el documento Relatoría del seminario internacional sobre el tema que se realizó en la UDP en enero de 2017.  El lanzamiento tomó lugar en el Instituto de DDHH de la Universidad Catolica del Peru, en el contexto de un seminario con familiares peruanos que conto también con la participación de destacados expertos internacionales desde la ONU, Drs., Rainer Huhle y Ariel Dulitzky.  Al día siguiente Cath Collins, Directora del Observatorio, lideró dos paneles académicos sobre aspectos forenses, judiciales y humanitarios de la búsqueda de personas desaparecidas en Chile, en el marco de la Conferencia anual del Latin American Studies Association.

El trabajo del Observatorio también está representado en dos libros internacionales, publicados durante la segunda semana de mayo.  El primero, sobre Desaparición Forzada y Justicia de Transición en America Latina. El segundo, sobre Crímenes Sexuales y Justicia de Transición en América Latina: Judicialización y Archivos.

Ambos son publicados por el Ministerio de Justicia de Brasil y la Red Latinoamericana de Justicia Transicional, del cual el Observatorio forma parte.