Miércoles, 07 Diciembre 2016 00:00

Invitación a Coloquio “Abusos Policiales en el marco de la intervención de la población La Legua de Emergencia” Destacado

El Programa de Reformas Procesales y Litigación (PRPL) y el Centro de Derechos Humanos,ambos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, tienen el agrado de invitarle al coloquio titulado “Abusos Policiales en el marco de la intervención de la población La Legua de Emergencia”.

Este año 2016 se cumplen 15 años de la intervención policial en la población La Legua, por lo que se trata de un momento oportuno para analizar y discutir acerca de dicha política y sus consecuencias. En el presente coloquio se presentarán los resultados de una investigación realizada con el apoyo de la Embajada de Alemania en Chile, en el cual se examinaron los casos de abuso policial que han tenido lugar en el contexto de dicha intervención, desde sus inicios a la actualidad. Para lo anterior expondrán  los dos autores del reporte, quienes presentarán sus conclusiones y luego se dará pié a una  discusión entre los asistentes.

Los expositores serán:

Juan Pablo Delgado Díaz, abogado y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Diego Portales. Actualmente es abogado del Programa de DD.HH del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y abogado ayudante de la Clínica Jurídica de Acciones de Interés Público UDP.

Pascual Cortes Carrasco, abogado de la Universidad de Chile. Actualmente trabaja en el decanato de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios y es miembro del Comité de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Legua Emergencia.

El coloquio se realizará el próximo díajueves 15 de diciembre de 13:00 a 14:45 horas, en la sala de video conferencias de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, (República 112), y contará con un almuerzo liviano.

Se solicita confirmar su asistencia al correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.