Miércoles, 24 Diciembre 2014 00:00

Videos del seminario: “Maternidad Lésbica y Parentalidad Gay: Retos y Desafíos para la Inclusión y No Discriminación Destacado

19 de julio 2014

Con la participación de los expositores Alexandra Benado, Florencia Herrera, Pablo Astudillo Lizama, Alejandra Ramm, Marcelo Robaldo, Kena Lorenzini, Andrés Donoso Castillo, Felipe Peña, Emma de Ramón y Leonor Etcheberry.

En 2012, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), condenó al Estado de Chile por violación de los derechos humanos y discriminación de Karen Atala, quien perdió la tuición de sus hijas debido a su orientación sexual. En el fallo se estableció que la orientación sexual y la identidad de género de las personas son categorías protegidas por la Convención Interamericana de Derechos Humanos. Por su parte, el año pasado, Alexandra Benado y Alejandra Gallo recurrieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al sentir vulnerado sus derechos como madres luego que el Registro Civil de Chile se negara a registrarlas a ambas como madres de los hijos biológicos que decidieron tener.

Para debatir sobre el tema, el pasado 10 de julio, en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, se llevó a cabo el seminario “Maternidad Lésbica y Parentalidad Gay: Retos y Desafíos para la Inclusión y No Discriminación”, el que contó con la participación de los expositores Alexandra Benado, Florencia Herrera, Pablo Astudillo Lizama, Alejandra Ramm, Marcelo Robaldo, Kena Lorenzini, Andrés Donoso Castillo, Felipe Peña, Emma de Ramón y Leonor Etcheberry.